Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Chile Vamos llevará a Giorgio Jackson a la Comisión de Ética por “infracción a la buena fe”

La intención de Chile Vamos es que el diputado de RD reciba una sanción y una multa del 5% de su dieta parlamentaria o lo que "esta honorable comisión estime pertinente”.

Por
Giorgio Jackson
Compartir

Un grupo de diputados de Chile Vamos recurrirá a la Comisión de Ética de la Cámara Baja para pedir que Giorgio Jackson sea sancionado por “infracción a la buena fe”, en el marco de la polémica por las donaciones a Revolución Democrática.

En el documento, dado a conocer por T13, los parlamentarios acusan a Jackson de “hacer creer a la población que existe un acto gratuito y desinteresado como lo es la donación, cuando lo que hay es un uso mercantil de instrumentos bancarios para fines partidistas, es a todas luces, un engaño y una infracción a la ética parlamentaria”.

La intención de Chile Vamos es que el diputado de RD reciba una sanción y una multa del 5% de su dieta parlamentaria o lo que “esta honorable comisión estime pertinente”.

Esto, ya que Giorgio Jackson está cometiendo una “infracción a los deberes de buena fe”, por lo que “solicitamos, a su vez, que se informe por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, si los asesores de Revolución Democrática fueron contratados en estricto cumplimiento de las reglas y disposiciones que regulan la contratación de personal de apoyo”.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma aseguró que “durante años, públicamente, han pretendido dar lecciones de moral que se reflejaban en la donación de parte de su dieta. Eso no eran donaciones, sino que parte iba al partido y otra a una ‘cuenta 2’ con destino desconocido; eso se tiene que aclarar”.

Sus palabras fueron compartidas por su par de RN Paulina Núñez, quien agregó que “la ética, transparencia y la buena fe de los parlamentarios es tan importante como actuar dentro de la ley”.

Si bien en su momento los diputados de Chile Vamos analizaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público, reconocieron en el escrito que “es evidente que estos actos son, desde la perspectiva meramente jurídica, absolutamente legales. La ley de financiamiento de los partidos políticos permite este tipo de contribuciones. No obstante ello, aquí lo reprochable es una cuestión que excede el ámbito legal y que dice relación con la honestidad en la entrega de la información por parte de la bancada frenteamplista y especialmente el Diputado Sr. Giorgio Jackson”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Giorgio Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País