Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Melipilla: condenan a prisión por persona por quema de bus durante estallido social

Se trata de la segunda condena por quema de buses que obtiene la Intendencia Metropolitana en menos de una semana.

Por
Melipilla
Compartir

A una pena de 4 años de presidio efectivo por el delito de incendio, y a 61 días por desórdenes, fue condenado este martes E.H.R., al ser considerado como autor de la quema de un bus de la línea Ruta Bus 78, hecho ocurrido el pasado 28 de octubre de 2019, en calle Vicuña Mackenna con San Martín, en la comuna de Melipilla.

Ese día, alrededor de las 18:30 horas, el bus Scania de Ruta Bus 78 Melipilla-Santiago fue interceptado por una turba de al menos 100 personas encapuchadas que, sin mediar provocación, comenzaron a lanzar piedras y otros elementos contundentes a los vidrios de la máquina, impidiendo su paso y bloqueando con ello el libre tránsito vehicular por la zona.

Por lo anterior, el conductor del vehículo abrió las puertas del bus para la evacuación de los pasajeros, tras lo cual el condenado, junto a sujetos no identificados, lanzaron bombas incendiarias al interior del vehículo, quemándolo y destruyéndolo en su totalidad.

En la audiencia de este martes se realizó un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía solicitó las penas ya expuestas, y donde la Intendencia Metropolitana -que se había querellado el 15 de noviembre pasado- se adhirió al procedimiento y a las penas solicitadas, que serán de cumplimiento efectivo.

Se trata de la segunda condena por quema de buses que obtiene la Intendencia Metropolitana en menos de una semana, luego de que en otro procedimiento abreviado se condenara al autor del incendio de un bus del transporte público en Pio Nono con Avenida Bellavista, en la comuna de Recoleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Melipilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País