Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

50 invitados, con distancia social y en Valparaíso: Congreso confirma Cuenta Pública del 1 de junio

Minutos antes del anuncio de los presidentes de ambas cámaras, la bancada del PS había informado el envío de una reforma constitucional para trasladar la Cuenta Pública de 2020 a Santiago.

Por
Cuenta Pública del 1 de junio
Compartir

Pese a la solicitud del alcalde Jorge Sharp de suspender la ceremonia, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado confirmaron que la Cuenta Pública del 1 de junio se realizará en el Congreso de Valparaíso.

Adriana Muñoz, presidenta del Senado, indicó que la ceremonia buscará que se cuente con la presencia de sólo 50 personas, es decir, únicamente invitados protocolares imprescindibles como son los presidentes de ambas cámaras, además del Mandatario y representantes de los distintos poderes del Estado.

Asimismo, la presidenta del Senado aseguró que se mantendrá el distanciamiento social conforme a los protocolos que ya se han establecido en el Congreso y que todo los parlamentarios podrán seguir la ceremonia, así como autoridades comunales, a través de plataformas online.

Sin embargo, Muñoz no confirmó la hora de la Cuenta Pública del 1 de junio, la que debería coordinarse entre el Congreso y La Moneda durante los próximos días.

Minutos antes del anuncio de los presidentes de ambas cámaras, la bancada del PS había anunciado el envío de una reforma constitucional para trasladar la Cuenta Pública de 2020 a Santiago, evitando un traslado de contagios de coronavirus desde la Región Metropolitana a Valparaíso.

La Cuenta Pública del Presidente de la República, también conocida como Discurso Presidencial, es una ceremonia pública en la cual el Mandatario presenta ante el Congreso Pleno la cuenta del estado administrativo y político de la nación. Hasta 2016, este discurso se realizaba el 21 de mayo, trasladándose a junio desde 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuenta pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País