Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Dos fiestas habrían provocado brote de COVID-19 en Laja

Debido a las reuniones sociales realizadas a fines de abril hay 80 personas en cuarentena y una guagua de dos meses contagiada.

Por
laja
Compartir

Las autoridades sanitarias de la Región del Biobío investigan la realización de dos fiestas como causantes de un brote de COVID-19 en la comuna de Laja.

Las reuniones sociales se realizaron en un domicilio particular a fines del mes de abril, con una asistencia de entre 10 y 25 personas. El seguimiento de los infectados apuntó a estos eventos como los responsables de siete contagios, los que incluso afectaron a una guagua de dos meses.

“El caso índice participó el 21 de abril en una fiesta en la comuna de Laja, donde habrían concurrido al menos 25 personas. Esta persona fue diagnosticada al día siguiente, ya que participó de la fiesta sin conocer su estado de ser positivo para COVID-19, pero no mencionó que había participado en la fiesta cuando se hizo la entrevista epidemiológica”, expresó el delegado provincial de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal.

La autoridad agregó que en la misma casa se hizo otra fiesta, durante el 30 de abril, a la que asistieron cerca de 10 personas. De los participantes, tres personas confirmadas con coronavirus habían participado del festejo anterior.

Debido a esto se tuvo que poner en cuarentena a 80 personas, las que habrían tenido contacto con los infectados.

Las autoridades llevarán los antecedentes al Ministerio Público para determinar las responsabilidades en la realización de las fiestas, las que se desarrollaron en pleno toque de queda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País