Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Izkia Siches llama a prepararse para un “escenario hostil” en las próximas semanas

Según la médica, hoy más que nunca se hace necesario que la ciudadanía colabore, de lo contrario, "nos vamos a ver absolutamente sobrepasados".

Por
Siches escenario
Compartir

Con 1.658 nuevos casos sólo en las últimas 24 horas la comunidad médica está preocupada por la situación del COVID-19. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que como país nos debemos preparar para “un escenario muy hostil” durante las próximas semanas.

Según dijo la facultativa durante una entrevista con Radio Duna, “esperamos en realidad que ojalá las cifras no fueran en este camino, pero creo que es más responsable que nuestro país se vaya preparando para un escenario muy hostil”.

En esta misma línea, consideró necesario que los médicos del país “transparentemos a la comunidad que requerimos de su colaboración para poder enfrentar esto, si no nos vamos a ver absolutamente sobrepasados”.

“También debemos reforzar mucho la comunicación de riesgo y ser muy claros con la ciudadanía que las medidas que se están tomando hoy de contención y confinamiento son medidas extremas, porque estamos en situaciones extremas“, complementó Siches.

Acuerdos de la Mesa Social COVID-19

Otro tema que tocó Izkia Siches durante la entrevista fue el desempeño de la Mesa Social COVID-19, instancia que integra a nombre del Colegio Médico, junto a las autoridades de casas de estudios y de agrupaciones de alcaldes, entre otros actores.

La médica descartó que como Colmed se retiren de la instancia, pero que esperan “ir mejorando esta comunicación cada día”.

También destacó que ya comenzaron a implementar las actas formales al inicio y termino de cada reunión que fue una petición largamente solicitada por el Colegio Médico y que ahora permite “avanzar a materializar algunos acuerdos que hemos tomado, como constituir la mesa de educación para poder disminuir el ánimo de controversia”.

Por último, reveló que desde el Colmed han insistido a la Mesa Social que los equipos de salud tengan más datos respecto al número de ventiladores disponibles, sus modelos y otros detalles.

No es por intentar molestar al Gobierno, sino que porque ellos se sienten parte de la respuesta sanitaria y necesitamos poder decirles que esta es la cantidad de camas y tener el horizonte de cuando las cosas se pongan más complejas, porque ellos administran día a día los pacientes que lo requieren”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País