Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Se querellarán contra infectado con coronavirus que viajó de Santiago a Molina

El intendente del Maule, Pablo Milad, afirmó que denunciarán a la persona por quebrantar la cuarentena que debía cumplir en la Región Metropolitana.

Por
molina
Compartir

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, confirmó que el Gobierno se querellará contra un hombre de 40 años, quien durante el lunes fue descubierto en el terminal de buses de Curicó luego de un viaje a la comuna de Molina, el que realizó a pesar de estar diagnosticado por coronavirus.

El individuo había partido el sábado pasado desde Santiago con su examen de COVID-19 confirmado, sin cumplir con la cuarentena que debía conservar en la Región Metropolitana.

“Esta persona infringió el artículo 318 del Código Penal y arriesga una pena de presidio menor, de 61 a 530 días, o de hasta una multa de 50 millones de pesos”, señaló el intendente.

Milad agregó que “desde la Intendencia estamos haciendo la querella para ser presentada en contra de esta persona por quebrantar el artículo 318”.

La aparición del contagiado, que tras pasar el Día de la Madre en Molina pretendía volver a la capital en un bus vía Curicó, motivó a que se activaran todos los protocolos de parte de las autoridades sanitarias. El sujeto fue llevado a un centro de salud en el sector de Aguas Negras. Además, se tuvo que sanitizar el recinto.

La seremi de Salud del Maule se encuentra se encuentra realizando el proceso de vigilancia epidemiológica para determinar a los contactos estrechos del hombre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País