Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

El sombrío escenario que prevén los expertos para el Imacec de abril

Ya en marzo el Índice de Actividad Económica cayó 3,5% en comparación con igual mes del año anterior, mostrando los primeros efectos del coronavirus.

Por
imacec de abril
Compartir

Un sombrío panorama prevén los expertos para la economía en Chile, proyectando una estrepitosa caída en el Índice de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2020.

Así lo dio a conocer el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas, la que consulta a 52 académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras. Según el informe publicado este martes, el Imacec de abril podría caer un 8,1%.

Cabe recordar que a principios de este mes, el Banco Central dio a conocer el Imacec de marzo de 2020, el que cayó 3,5% en comparación con igual mes del año anteriormostrando los primeros efectos del coronavirus.

De acuerdo al informe, el Imacec minero creció 0,8%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%. Según el Banco Central, este último se vio afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles.

La caída en el Imacec de marzo de 2020 fue mayor a la registrada en octubre de 2019, cuando comenzó el estallido social y el Imacec se desplomó 3,4%.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes y su variación interanual constituye una aproximación de la evolución del PIB.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País