Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Cómo saber si eres si beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Es posible saber si accede al beneficio considerando la información del Registro Social de Hogares (RSH).

Por
beneficiarios Ingreso Familiar de Emergencia
Compartir

El anunciado Ingreso Familiar de Emergencia fue despachado el Congreso y llegará a 4,5 millones de personas, luego de que se incluyera un nuevo grupo de beneficiarios, que hasta el momento no eran contemplados. Acá te explicamos cómo postular.

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, “todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del Registro Social de Hogares, reciben exactamente el mismo beneficio. Y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos, son incorporados en el beneficio”.

Pese a que aún no se ha habilitado un sitio oficial en el que se pueda revisar con el número de Rut si eres beneficiario, es posible saber si accede al beneficio considerando la información del Registro Social de Hogares (RSH).

¿A quiénes les corresponde?

El beneficio recaerá en los hogares unipersonales que recibirán como primer aporte $65.000, luego $55.250 y finalmente $45.500. En tanto, para las familias con dos o más integrantes, el dinero será de $494.000 el primer mes, el segundo $419.900 y el tercero $345.800.

Quienes hayan visto afectada su condición socioeconómica en los últimos meses deben actualizar sus datos para ser contemplado como beneficiario y recibir el aporte monetario.

Para saber si cuentas con los requisitos, las personas deben conocer en qué tramo de calificación están. Para ello pueden comunicarse vía teléfono o ingresar con Clave Única al sitio web del RSH y realizar la consulta.

Ya en la página, las personas dispone de diversas  opciones que ofrecen una serie de modificaciones para actualizar la información, tales como incorporación de un nuevo integrante o desvinculación del jefe de hogar, entre otras.


Por otra parte, el ministro Sichel destacó que los pagos se emitirán de manera automática a aquellas personas que ya recibieron beneficios del Gobierno como Bono Covid 19, quienes recibirán el beneficio Ingreso Familiar de Emergencia a fines de mayo.

“Mientras más rápido se apruebe el beneficio, más cerca estaremos de los pagos. Estamos en el límite para pagar la última semana de mayo”, dijo el ministro, agregando que los nuevos beneficiarios recibirán su pago a partir de junio próximo”, concluyó el ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País