Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

“Manos locales”: el proyecto que reúne a 60 mujeres en torno a la confección de mascarillas reutilizables

A través de esta iniciativa, en la que participan mujeres principalmente de las localidades de Laraquete y El Pinar, se podrá generar un ingreso adicional y, a la vez, aportar con elementos de prevención y seguridad contra el coronavirus.

Por
Manos locales
Compartir

Como una forma de cubrir la necesidad de contar con elementos de protección para los trabajadores y aportar a la generación de ingresos por parte de las familias de la comuna de Arauco, nace el proyecto “Manos locales”.

Se trata de una iniciativa que agrupa a 60 mujeres, principalmente de las localidades de Laraquete y El Pinar, quienes en sus hogares confeccionan mascarillas reutilizables, anti fluído y ajustables, utilizando la tela Resistex – UVB, un material recomendado por las autoridades sanitarias y con un alto estándar de protección para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

“Esta crisis nos ha permitido generar capacidades distintas e impulsar ideas innovadoras y, en esta línea, ‘Manos Locales’ permitirá aportar un ingreso a las familias que serán parte de esta iniciativa, al tiempo que cubrirá en parte la necesidad de trabajadores forestales y de las plantas industriales de contar con este importante insumo sanitario, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia del Covid 19”, explicó Pamela Molina, jefa de Asuntos Públicos de ARAUCO.

El proyecto “Manos Locales” considera la compra de los materiales para la fabricación casera de mascarillas reutilizables a proveedores de la zona, los que son entregados a costureras de la comuna, recibiendo un pago por mascarilla fabricada. De esta forma, se contribuye al empleo local y, además, a la generación de un elemento de protección requerido por trabajadores y la propia comunidad.

Control de calidad

Todo el proceso de confección de las mascarillas, que fue validado por la Seremi de Salud del Biobío, es supervisado por  ARAUCO y cuenta con un estricto control de calidad, que permite asegurar a los compradores que el producto adquirido cumple con los estándares sanitarios exigidos.

Raquel Arévalo, quien vive en la localidad de El Pinar, destacó que “esto nos va a servir de harto en este tiempo, así que ojalá nos sigan mandando a hacer más mascarillas para tener una entrada de ingresos para la casa”.

En tanto, su vecina Sandra Sotomayor, coincide con ella y agrega que esta experiencia “me sirve mucho para poder recrear la mente y mantenerme en movimiento. Además, es una ayuda para toda la comunidad y también para los trabajadores a los que va a llegar este producto”.

Por su parte, Viviana Fierro, de Laraquete, comentó que “me ha parecido bastante interesante, sobre todo porque se ponen a prueba nuestras habilidades como modistas o costureras, debido al tiempo que tenemos para producir la cantidad de mascarillas que nos piden”.

Cabe mencionar que ya hay una primera compra comprometida de 18.000 mascarillas, las que serán destinadas a trabajadores forestales y del complejo industrial Horcones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País