Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

Comisión del Mercado Financiero entrega primer balance de créditos Fogape

Según la CMF, el 89% de las operaciones cursadas y el 79% de los montos entregados se asocian a micro, pequeñas y medianas empresas.

Por
Fogape CMF
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el primer balance de entrega de créditos de la línea Covid-19 del Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

El reglamento de las líneas Covid-19 del Fogape determina una serie de mecanismos de verificación para el uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de las condiciones de entrega de estos créditos por parte de las instituciones financieras.

Así, el pasado 28 de abril se realizó la primera licitación de estos créditos Fogape, que contó con la participación de 10 bancos y una cooperativa de ahorro, adjudicándose derechos de garantía por UF 30.000.000.

De esta manera, al 8 de mayo se han recibido 23.492 solicitudes de créditos Covid-19, por un total de $1.072.424 millones. De éstas operaciones, 13.398 ya están cursadas (equivalentes a un 57% del total), sumando créditos por $388.675.255.697.

Según la CMF, el 89% de las operaciones cursadas y el 79% de los montos entregados se asocian a micro, pequeñas y medianas empresas. El porcentaje restante corresponde a empresas de mayor tamaño.

La información sobre el avance de los créditos con garantía estatal de la línea COVID-19 del Fogape estará disponible semanalmente en el sitio web de la CMF.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fogape

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País