Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

Activan protocolo en La Moneda tras confirmarse caso de COVID-19 entre la prensa acreditada

Esta situación obligará a los medios de comunicación a enviar a la casa de gobierno a un periodista que no haya registrado visitas en el lugar.

Por
COVID 19 La Moneda
Compartir

La mañana de este miércoles se confirmó un caso positivo de COVID-19 en la sala de prensa del Palacio de La Moneda, por lo que se activó el protocolo establecido en la casa de gobierno.

Ante esta situación todos aquellos periodistas, funcionarios de prensa y camarógrafos que han estado asistiendo en los últimos días al Palacio, deberán realizarse el examen PCR y realizar una cuarentena preventiva de 14 días. Además, y aunque el test salga negativo, los profesionales deberán permanecer al menos 14 días fuera de contacto directo de la sede gubernamental.

A ellos se sumarán quienes también estuvieron trabajando durante el fin de semana y la semana pasada, por ser considerados “contactos estrechos”.

Esta situación obligará a los medios de comunicación a enviar a la casa de gobierno a un periodista que no haya registrado visitas en el lugar.

La sala de prensa, que es conocida popularmente como “La Copucha”, junto a todos los espacios comunes en el Palacio fueron sanitizados y deberá realizarse una renovación de equipos en el lugar.

Según consignó Cooperativa, el caso positivo de COVID-19 en La Moneda se trata de un camarógrafo de un canal de televisión, el que trabajó por última vez el pasado viernes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País