Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

Alcalde de Coquimbo confirma suspensión de la fiesta de la Pampilla

Marcelo Pereira señaló que los recursos destinados para el tradicional evento de Fiestas Patrias serán utilizados para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por
la pampilla
Compartir

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmó durante este miércoles que junto con los concejales de su municipio decidió suspender la fiesta de la Pampilla, uno de los eventos tradicionales de las Fiestas Patrias que se realiza en dicha región.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó que la medida se tomó a propósito de la pandemia del coronavirus y aseguró que los recursos utilizados habitualmente en el evento irán ahora para ayudar a la comunidad y a la atención de salud.

Junto a la mayoría del concejo municipal damos por suspendida la realización de la Pampilla de Coquimbo ante la pandemia COVID-19 que avanza día a día, y la necesidad de destinar los recursos necesarios a nuestras comunidades y a la atención primaria de salud”, escribió Pereira.

Esta determinación se anunció luego que en la región Metropolitana algunas comunas como Ñuñoa anunciaran la cancelación de sus fiestas por el 18 de septiembre, aludiendo principalmente a las aglomeraciones y peligros de propagación del COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que a pesar de estas medidas adelantadas de los municipios, es “extremadamente difícil” pronosticar la situación epidemiológica del país para el mes de septiembre.

Cabe recordar que la Pampilla es una de las celebraciones de Fiestas Patrias más tradicionales de Chile, donde participan miles de personas que pasan días acampando en el lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País