Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

Diputado Núñez (PC) defiende a imputados por fabricar bombas molotov: “Esto no es justicia, es venganza”

El legislador criticó que el Ministerio Público pida hasta 24 años de cárcel a los imputados por elaboración de artefactos incendiarios durante el estallido social.

Por
daniel muñez molotov
Compartir

El diputado Daniel Núñez (PC) salió en defensa de cuatro personas que fueron imputadas por haber fabricado y lanzado bombas molotov en contra de vehículos y personal de Carabineros durante las protestas que se desarrollaron en Santiago durante el estallido social.

El legislador comunista reaccionó con molestia ante una información entregada por el diario El Mercurio, donde se consignaba que el Ministerio Público acusará a tres adultos y un adolescente por la elaboración de artefactos incendiarios.

Uno de estos casos es el de un hombre de 24 años, quien arriesga cuatro años de prisión por la fabricación del elemento y otros cuatro por cada lanzamiento que habría realizado, lo que en total sumaría 24 años en la cárcel.

Sobre esto, el diputado reaccionó en su cuenta de Twitter y cuestionó la medida de la Fiscalía, apuntando contra el Gobierno y al Congreso por las leyes aprobadas para “criminalizar la protesta social”.

“Esto no es justicia, es venganza. Aplicar penas del infierno solo busca amedrentar a los jóvenes que luchan. Esta locura judicial solo es posible gracias a los parlamentarios de oposición que avalaron leyes de Piñera para criminalizar la protesta social”, expresó.

El resto de los involucrados en el caso que molestó a Daniel Núñez arriesgan una pena menor por el lanzamiento de molotov, debido a que se les reconoció la atenuante de la irreprochable conducta anterior. El adolescente, por su parte, podría pasar 10 años en régimen cerrado con programa de reinserción social.

daniel núñez molotov

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País