Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

10 detenidos en Conchalí tras disparos al aire y fuegos artificiales

Los sujetos fueron detenidos en la Población Santa Inés por quebrantar el toque de queda y la cuarentena en la comuna.

Por
detenidos incidentes
Compartir

Con 10 detenidos, quienes provocaron diversos incidentes, terminó la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Bastián López, alias “El Pollito”. Los sujetos efectuaron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales en  Conchalí, en pleno toque de queda.

Los sujetos fueron detenidos en la Población Santa Inés por quebrantar el toque de queda y la cuarentena en la comuna. Todos quedaron en libertad, pero citados por la justicia.

El capitán Juan Pablo Cáceres detalló que “Carabineros, junto con el Ejército, realizó un servicio preventivo en los alrededores y estas 10 personas comenzaron a lanzar objetos contundentes y hacer uso de fuegos artificiales, por lo que se procedió al lugar”, logrando la detención de los implicados.

López, alias “El Pollito”, murió el 12 de mayo del 2019 en un ajuste de cuentas. Su funeral duró tres días e incluyó fuegos artificiales, disparos al aire con armas de fuego, bombas de ruido y música a alto volumen.

Además, su cortejo fúnebre llegó hasta la ciudad de Chillán, en donde se autorizó el ingreso del ataúd a la cárcel de la ciudad, para que su madre, detenida por tráfico de drogas, se despidiera de su hijo.

El caso generó que el Gobierno estableciera protocolos para los funerales de alto riesgo o también llamados “narcovelorios”, como la creación de una unidad de análisis exclusiva u operativos policiales previo o durante el sepelio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Conchalí

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País