Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Alcohol y violencia contra la mujer: la petición de Ximena Ossandón a los supermercados

"Sería un buen gesto para cientos de mujeres que en cuarentena sufren más violencia x encierro y mayor consumo de licor", agregó Ossandón.

Por
Ximena Ossandón
Compartir

La diputada RN Ximena Ossandón sigue adelante con su campaña para que se declare una restricción en la venta de alcohol durante la pandemia de coronavirus en el país, apuntando que su consumo durante la cuarentena está vinculado con la violencia contra la mujer.

A través de redes sociales, la parlamentaria planteó que “aprovechando las aglomeraciones, sería bueno que Senda le pida a supermercados cerrar pasillo de venta de alcohol, que sabemos no es un artículo de primera necesidad”.

“Sería un buen gesto para cientos de mujeres que en cuarentena sufren más violencia x encierro y mayor consumo de licor”, agregó Ossandón.

Cabe recordar que en abril pasado la diputada Ossandón ya había solicitado al Gobierno que decretara “ley seca” durante la cuarentena, apuntando a la salud mental de la población.

“Todos sabemos que el consumo nocivo de alcohol está asociado con riesgos no sólo para los bebedores, sino también para otros. Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentos que afecten a sus parejas e incluso a sus hijos”, declaró a CNN Chile.

La parlamentaria justificó su planteamiento apuntando a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muestran que el consumo de alcohol incrementa los síntomas de depresión, ansiedad y pánico, entre otros, “sobre todo en situaciones de encierro y falta de contacto físico. Y eso lo hace aún más peligroso”.

La diputada Ximena Ossandón ya había presentado un proyecto de ley en 2019 para aislar las góndolas de alcohol en supermercados y otro para prohibir su venta a través de delivery.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ximena Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País