Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

AMUCH: 79% afirma que la salud mental se ha visto afectada por la cuarentena

La AMUCH recomendó impulsar programas de apoyo y/o acompañamiento en la asistencia psicológica y emocional desde los municipios.

Por
AMUCH
Compartir

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) realizó una encuesta para conocer el impacto de la salud mental de las personas en el actual contexto de crisis sanitaria, respecto a las decisiones adoptadas por el Gobierno.

Según el sondeo, el 79,5% de las personas afirma que la crisis sanitaria afectó negativamente las emociones de su entorno cercano. Esto cobra aún más relevancia considerando la última medida del Gobierno de implementar la cuarentena total para la provincia de Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana.

Entre otras cifras más relevantes, la AMUCH destaca que el 96,8% de las personas declaró comunicarse a través de llamadas o videoconferencias con su círculo de amigos y familia; el 56% afirma sentir ansiedad y el 40% declara sentir soledad. Asimismo, el 40,9% asegura dormir peor desde el brote pandémico.

En tanto que las principales fobias que marcarán el retorno de las personas a sus actividades habituales serán la agorafobia, ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo.

En este sentido, la AMUCH recomendó impulsar programas de apoyo y/o acompañamiento en la asistencia psicológica y emocional desde los municipios, desarrollar acciones que promuevan programas de autocuidado y fortalecer el uso tecnológico para el tratamiento psicológico y comunitario de las personas, como la telepsicología.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País