Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Enrique Paris en picada contra Siches: “No representa a todos los médicos de Chile”

"No es el momento de atacar de esa manera a la autoridad sanitaria y menos a la autoridad constitucionalmente nombrada para dirigir el Estado de Chile, que es el Presidente de la República".

Por
Enrique Paris
Compartir

Enrique Paris volvió a cuestionar el accionar de Izkia Siches, luego que la presidenta del Colegio Médico criticara con duros términos el accionar del Gobierno para enfrentar la pandemia, en la antesala de la cuarentena total en el Gran Santiago.

Paris, ex titular del Colmed, recalcó en T13 que “ella (Siches) dice que representa a todos los médicos de Chile; no es verdad. En el Colegio Médico no están inscritos todos los médicos de Chile”.

El facultativo, miembro de la Mesa Social COVID-19, indicó que si bien Siches representa en estos momentos al Colegio Médico, “hay mucha disconformidad con sus palabras, no es el momento de atacar de esa manera a la autoridad sanitaria y menos a la autoridad constitucionalmente nombrada para dirigir el Estado de Chile, que es el Presidente de la República”.

Junto con ello, Enrique Paris dejó en claro que “me sumo a las palabras del ministro Blumel, acá tenemos que estar todos juntos detrás de una gran cruzada, de un gran desafío, de un gran problema de país que es el coronavirus”.

Cabe recordar que Izkia Siches señaló tras la cita de la Mesa COVID-19 en La Moneda que “a mí no me sirve que el Ministro de Salud cambie el tono, yo necesito como representante de los médicos y médicas del país que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia. Nosotros hemos presentado una serie de recomendaciones, el comité asesor ha presentado una serie de recomendaciones que no han sido acogidas ni implementadas y como colegio esperamos que eso ocurra. La forma colaborativa, la unidad que se nos ha pedido por parte del Gobierno”.

“Nuestra participación en esa mesa social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa”, enfatizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País