Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Gobierno recibe cargamento de insumos desde China con 60 ventiladores mecánicos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que los nuevos aparatos ingresarán al sistema dentro de los próximos tres días.

Por
China ventiladores
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el canciller Teodoro Ribera recibieron durante este jueves un cargamento de 21 toneladas de insumos médicos y 60 ventiladores mecánicos, los que fueron gestionados por la embajada de Chile en China junto con empresarios de ese país.

Los elementos fueron transportados por un avión de Latam directamente desde Beijing, en el marco de la campaña solidaria “China ayuda a Chile”, a la que acudió el sector privado del gigante asiático en medio de la pandemia de coronavirus.

“Este es un puente de vida que permitirá proteger a los funcionarios de la salud y con los 60 ventiladores que llegan se permitirá atender a quien lo necesita y reforzar la red de salud”, señaló Mañalich al momento de recibir los insumos.

El ministro también detalló que los 60 ventiladores provenientes de China están acreditados, por lo que podrían ingresar al sistema de salud en los próximos tres días, período que demora su proceso de armado y control de calidad.

Mañalich también adelantó que otros aviones llegarán mañana al país con 170 nuevos ventiladores, los que se sumarán a los actualmente disponibles para tratar a las personas con cuadros más graves de COVID-19.

En el envío de este jueves se recibieron además 2.500 kits de exámenes de PCR, 19.960 termómetros digitales, cerca de 1.600.000 de mascarillas, tres cabinas de desinfección, 215 mil guantes y otro tipo de insumos médicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País