Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Fiscalía pide 300 días de presidio para hijo de Jacqueline van Rysselberghe por violar la cuarentena

Tomás Pavez fue sorprendido el 7 de abril pasado en una calle de Las Condes mientras la comuna pasaba por el confinamiento debido a la pandemia.

Por
hijo de van Rysselberghe
Compartir

La Fiscalía Local de Las Condes pidió una pena de 300 días de presidio para Tomás Pavez, el hijo mayor de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, por violar la cuarentena total que estaba vigente en la comuna de Las Condes por la pandemia del coronavirus.

Pavez Van Rysselberghe fue sorprendido el 7 de abril en la calle sin portar el permiso correspondiente para movilizarse. Fue detenido, pero quedó rápidamente en libertad debido a que los controles de detención están destinados para aquellas personas que sean descubiertas cometiendo delitos graves.

A través de un documento, el Ministerio Público citó al hijo de Van Rysselberghe para presentarse en una audiencia fijada para el 23 de septiembre, en donde se revisará su situación.

Los persecutores lo acusan de cometer una infracción a lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal -por poner en peligro la salud pública- y pidió que se le imponga la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo junto a la accesoria legal de suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena.

Tras la detención de Pavez, su madre afirmó que el joven había pasado por una mudanza reciente y tuvo que salir para buscar cosas de su departamento anterior, y se equivocó en el tipo de permiso que debía obtener a través de la Comisaría Virtual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País