Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Ministra de la Mujer: “Hay movimientos feministas que buscan el caos y destrucción”

Macarena Santelices aseguró que existen agrupaciones que nada tienen que ver "con las marchas masivas que hemos visto en nuestro país de mujeres por la paz, por causas justas".

Por
Ministra de la Mujer Macarena Santelices
Compartir

Macarena Santelices, ministra de la Mujer y Equidad de Género, realizó polémicas declaraciones en el marco de las críticas de movimientos feministas a su designación en el cargo.

Santelices, quien fue entrevistada por CHV Noticias, se reconoció como “feminista”, dejando en claro que “para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer, ser feminista no significa tener un color político”.

En tanto, acusó que “los movimientos feministas son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos, la destrucción y la descalificación, que no tiene nada que ver con las marchas masivas que hemos visto en nuestro país de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile”.

Consultada sobre los cuestionamientos a su nombramiento como ministra de la Mujer, Santelices declaró que “uno tiene que conocer a las personas”.

“Para saber de género y sororidad hay que ser mujer, saber lo que cuesta en este país hacerse un espacio”, señalando que está en conocimiento de las situaciones de vulnerabilidad de las jefas de hogar tras su paso por la alcaldía de Olmué. “Mejor escuela que esa no podría tener”, expresó.

En otra materia, la ministra Santelices envió un oficio al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para conocer en detalle las denuncias que ha recibido el Ministerio Público por violencia intrafamiliar en el marco de la crisis del coronavirus.

Santelices aseguró que “las denuncias han disminuido en todas las regiones, situación que nos tiene preocupada de sobremanera, ya que, los llamados y consultas por violencia han aumentado, pero eso no se refleja en las denuncias. No queremos más femicidios, ni menos como el ocurrido en la Serena, que la mujer había hecho 2 o 3 denuncias anteriores. Por eso hoy oficiamos al Fiscal Nacional y le solicitamos la cifra exacta de las denuncias semanalmente y atender de manera urgente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Macarena Santelices

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País