Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Ocupación de camas UCI llega al 93% en la Región Metropolitana

El servicio de salud Sur Oriente es el más complicado con un 2% de disponibilidad de camas.

Por
ocupación de camas UCI
Compartir

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) entregó su último reporte de ocupación de camas para pacientes críticos, el cual reveló una preocupante cifra Santiago: sólo hay un 7% de disponibilidad, lo cual complejiza la lucha contra el coronavirus, en especial para los pacientes graves.

La encuesta -elaborada diariamente en conjunto con la Universidad Finis Terrae en unidades críticas en 122 establecimientos en todo Chile- reveló que a nivel nacional existe un 78% de ocupación, siendo la Región Metropolitana la que presenta mayor congestión de pacientes.

La tendencia en la región -con siete millones de habitantes- se confirma con los reportes de los servicios de salud presentan una ocupación de por sobre el 85%, lo cual también responde a que la RM tiene el 80% de los contagios a nivel nacional.

Según el reporte, hasta ayer en Santiago sólo había 68 camas críticas disponibles. El servicio de salud sur oriente es el más complicado con un 98% de ocupación, le siguen el servicio de salud norte y central con 97% de ocupación, occidente con 93% y sur con 88%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País