Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Organizador de fiesta clandestina en Maipú recibió multa de $50 millones

El imputado infringió el toque de queda, la prohibición de reuniones con más de 50 personas y la obligación de asegurar el distanciamiento social.

Por
organizador fiesta
Compartir

El organizador de la masiva y polémica fiesta clandestina en Maipú, a la que asistieron cerca de 400 personas, fue multado por la Seremi de Salud Metropolitana a pagar 1.000 UTM ($50.327.000).

De acuerdo a los antecedentes, el evento se realizó el pasado 3 de mayo en un galpón ubicado en la comuna de Maipú, donde no se respetaron las medidas sanitarias impuestas ante la emergencia que se vive en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La sanción responde a los actos cometidos por el organizador de la fiesta, ya que el imputado infringió el toque de queda, la prohibición de reuniones con más de 50 personas y la obligación de asegurar el distanciamiento social.

Desde la Seremi indicaron que el lugar donde se llevó a cabo la fiesta, en el Camino a Melipilla, no contaba con mínimas condiciones de higiene en los baños, además de descubrirse roedores muertos en el terreno.

Asimismo, agregaron que se detectaron escombros y residuos en el piso, un muro perimetral en mal estado y ausencia de vías de evacuación señalizadas y sin luces de emergencia.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto, quien finalmente quedó con arresto domiciliario total.

En primera instancia, el organizador había quedado con arresto domiciliario nocturno, pero se cambió a prisión preventiva tras ser sorprendido circulando en la calle.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País