Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

CMPC concreta la primera entrega de mascarillas a la Cenabast y anuncia la instalación de una segunda máquina para incrementar su producción

Se trata de 336 mil unidades, cifra que aumentará gracias a la implementación de otra máquina que permitirá duplicar la producción y llegar a 3 millones de unidades al mes.

Por
mascarillas Cenabast
Compartir

Este viernes 15 de mayo CMPC anunció que sumará en Chile nueva capacidad a su ya anunciada línea de fabricación de mascarillas quirúrgicas del tipo tres pliegues. Esto, a través de la implementación de una segunda máquina que se instalará en Puente Alto, en su filial de productos de higiene y cuidado personal Softys, y con lo cual alcanzará en régimen una producción de 3 millones de mascarillas mensuales.

Este anuncio, que hizo el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, tuvo lugar durante la entrega de la primera producción de mascarillas a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), encabezada por su director Valentín Díaz, y que correspondió a 336 mil unidades.

“Mediante la implementación de esta línea de producción estamos ayudando a que nuestro país cuente con un suministro local, oportuno y de calidad, a lo que se añade que, en el actual contexto, entregaremos mascarillas de forma gratuita a través de la Cenabast para su distribución de acuerdo a las prioridades que determinen las autoridades de salud”, destacó el presidente de Empresas CMPC.

“Las empresas están insertas en los lugares donde operan y así como deben ser factores de desarrollo en esos territorios, también deben estar atentas a las necesidades de las personas, especialmente en casos de emergencias como la que vivimos”, agregó Gazitúa.

Por su parte, el director del Cenabast, Valentín Díaz aseguró que “la donación de CMPC llega a solucionar las necesidades inmediatas respecto a mascarillas quirúrgicas para hospitales públicos, instituciones, organizaciones sin fines de lucro. Estamos muy agradecidos de esta primera entrega de 336 mil mascarillas y sobre todo de este anuncio del aporte de una nueva máquina que fortalecerá mucho más el abastecimiento de este elemento de protección personal”.

Cada máquina alcanzará una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes, elaborando entre 60 y 80 mascarillas por minuto, lo significa que diariamente pueden producir por separado entre 50.000 a 60.000 mascarillas en régimen. Y el proceso es completamente automatizado, lo que garantiza una alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante la fabricación.

Cabe mencionar que estas dos máquinas se suman a las que CMPC está instalando en México, Perú, Argentina y Brasil. En total, y una vez que las seis máquinas estén en plena capacidad, Softys logrará una producción de 20 millones mascarillas mensuales.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País