Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Presidente Piñera y las noticias falsas: “Veo a algunos que denuncian, pero contribuyen poco”

El mandatario llamó a la unidad para enfrentar la pandemia y respaldó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras la aparición de noticias falsas.

Por
coronavirus noticias falsas
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llamó a la unidad entre gobierno y oposición en medio de la pandemia de coronavirus, criticando a quienes difunden noticias falsas sobre el avance del COVID-19 en el país.

El mandatario abordó el tema durante la recepción de 218 ventiladores mecánicos traídos desde China y Holanda, los que se integrarán a la red de salud para atender a los pacientes más graves, de los cuales 178 fueron donados por privados a través de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC).

“Dado el aumento de enfermos activos (…) nuestro sistema de salud está muy exigido, está muy demandado, nuestros trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo gigantesco, formidable, entregando lo mejor de cada uno de ellos”, expresó.

Piñera también salió a respaldar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante este viernes tuvo que salir a desmentir algunas informaciones imprecisas o falsas sobre los fallecidos que está dejando la pandemia en nuestro país.

“Estamos plenamente conscientes de que estos no son tiempos normales, que estamos frente a una exigencia inmensa, pero también quiero decir que no basta con denunciar. También hay que contribuir a solucionar y veo a algunos que denuncian, pero contribuyen poco”, afirmó.

Por las noticias falsas sobre el coronavirus, Piñera expresó su rechazo a “cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria”, ya que esas acciones “solamente puede perjudicar a nuestros compatriotas, y el ministro de Salud, que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles, cuenta con mi apoyo y mi confianza“.

Tras esto el jefe de Estado afirmó que “la lucha contra el coronavirus no debe ser nunca una lucha entre el gobierno y la oposición, debe ser siempre una lucha que una al gobierno, oposición, sociedad civil y ciudadanía contra el enemigo común que es el coronavirus”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País