Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Fiscalía abre investigación contra Quinteros por viajar siendo sospechoso Covid-19

Cabe recordar que Radindranath Quinteros reconoció que solo supo que era positivo por Covid-19 tras arribar al sur del país.

Por
Rabindranath Quinteros
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente, a través del persecutor José Luis Pérez Calaf, anunció el inicio de una investigación de oficio en contra del senador PS Rabindranath Quinteros por volar a Puerto Montt sin esperar los resultados de su examen PCR, el cual fue positivo.

Y es que el vicepresidente del Senado tomó un vuelo hacia su domicilio en Puerto Montt sin conocer el resultado del análisis que se realizó junto a otros parlamentarios el pasado miércoles, luego que se conociera de un caso de Covid-19 en La Moneda.

El Ministerio Público indagará al senador Quinteros por el artículo 318 del Código Penal, esto es, poner en peligro la salud pública.

Cabe recodar que Radindranath Quinteros reconoció que solo supo que era positivo por Covid-19 tras arribar al sur del país.

“Hoy en la mañana cuando llegué a Puerto Montt me encontré con la noticia que había dado positivo”, expresó, dejando en claro que es asintomático, “por eso es que he ido a trabajar al Senado como corresponde y viajado todas las semanas. La verdad es que me ha sorprendido, pero voy a seguir las instrucciones como corresponde por supuesto”.

El senador PS indicó a PaisLobo.cl que tras saber su condición “me vine inmediatamente a mi hogar, tomamos las precauciones del caso, todo el protocolo correspondiente, el aislamiento, todo. Soy profesional de salud (odontólogo), entiendo bien lo que hay que hacer, así que no hago mayor drama”.

“Voy a seguir el protocolo correspondiente en este caso, he dado positivo asintomático, ya me aislé en mi hogar, en mi habitación Solo voy a emplear los cuchillos, platos, exclusivamente yo y haré la cuarentena como corresponde”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rabindranath Quinteros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País