Funcionarios de la FACh realizan fiesta en Pica en medio de pandemia

"No obstante lo anterior, quiero hacer ver a la ciudadanía que esta es una situación puntual que en nada opaca el excelente trabajo y apoyo que ha hecho la Fuerza Aérea", expresó el general Paiva.

Por
Funcionarios de la FACh realizan fiesta en medio de pandemia
Compartir

El general Guillermo Paiva, jefe de la Defensa Nacional de la región de Tarapacá, ratificó que funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) protagonizaron una fiesta en el Centro Recreacional de Pica, a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

No obstante, la autoridad militar no quiso detallar el número de funcionarios FACh involucrados o las sanciones que recibieron.

Paiva declaró que “efectivamente hubo una situación bastante grave desde el punto de vista del aspecto disciplinario, de incumplimiento de normativa sanitaria vigente”.

El alto oficial detalló que “ante esta situación, que fue informada a los respectivos mandos, esta institución tomó cartas en el asunto, se realizó una investigación con el personal involucrado, se tomaron las medidas administrativas que corresponden y con el personal responsable se tomó la medida disciplinaria drástica que la situación así lo ameritaba”, agregó.

“No obstante lo anterior, quiero hacer ver a la ciudadanía que esta es una situación puntual que en nada opaca el excelente trabajo y apoyo que ha hecho la Fuerza Aérea“, sentenció. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares