Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Más de 24.000 automovilistas dejaron Santiago a horas de cuarentena total

Carabineros señaló que “está dentro de lo normal para un viernes. Si se toma en consideración viernes similares, está más o menos dentro de la media”.

Por
cuarentena santiago
Compartir

Carabineros informó que unos 24 mil vehículos han salido de la capital en la víspera de la cuarentena total que comenzará a regir esta noche de viernes en el Gran Santiago.

De acuerdo a información de radio Biobío, la cifra se registra hasta las 16.00 horas, según detalló el general de Carabineros, Manuel Valdés, quien además explicó que la mitad de los automóviles ha salido por la Ruta 5 Sur y otros 3 mil por la Ruta 68.

“La diferencia en cuanto a la congestión se produce porque en la Quinta Región hay un cordón sanitario que implica un control vehículo por vehículo. Acá (en la Ruta 5 Sur) no tenemos un cordón sanitario, sino que una aduana sanitaria, por lo tanto el control es selectivo”, dijo.

Valdés señaló que “está dentro de lo normal para un viernes. Si se toma en consideración viernes similares, está más o menos dentro de la media”.

Además precisó que ante la cuarentena total en el Gran Santiago, se instalarán 3 anillos más de control.

El primero, estará en cada una de las aduanas sanitarias de las tenencias de carreteras, anexándose siete más en comunas de la Región Metropolitana.

En tanto, el segundo anillo estará en la Circunvalación de Américo Vespucio, y el tercero, se determinó en las principales vías de cada comuna de la capital, donde se encontrará personal de Carabineros y militares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarentena#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País