Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Senador Rabindranath Quinteros es el primer legislador con COVID-19

El militante PS y vicepresidente del Senado fue diagnosticado durante las últimas horas. En la semana asistió al Palacio de La Moneda, donde se confirmó un caso entre los profesionales de la prensa.

Por
Senador Quinteros covid
Compartir

Durante este viernes se confirmó que el senador Rabindranath Quinteros (PS) dio positivo a su examen de COVID-19, con lo que se transformó en el primer legislador del país contagiado por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A través de un comunicado, su equipo señaló que el parlamentario por la Región de Los Lagos se sometió al test luego que el pasado jueves se reuniera la Comisión de Salud junto al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, donde se confirmó un caso entre los profesionales de la prensa que cubren el lugar.

“Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia; sin embargo, su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado”, señaló el texto.

El senador tiene 76 años, por lo que se encuentra en el grupo de riesgo ante la enfermedad. Actualmente se encuentra asintomático y en un aislamiento por 14 días, donde deberá tomar reposo absoluto a la espera de su recuperación.

Durante este tiempo el también vicepresidente del Senado tuvo contacto con sus colaboradores y otros parlamentarios, quienes deberán tomar medidas preventivas ante la confirmación del caso.

Rabindranath Quinteros es senador desde 2014 y anteriormente se desempeñó como alcalde de Puerto Montt. También tuvo cargos en el mundo deportivo, ya que hace algunos años se hizo cargo de la presidencia de Deportes Puerto Montt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País