Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2020

Más de 40 mil contagiados y nuevo récord de fallecidos por coronavirus

La autoridad reportó que ayer se realizaron 8.813 tests PCR, con una positividad del 21%, totalizando 350.325 exámenes en el país, con una positividad acumulada del 12 por ciento.

Por
fallecidos
Compartir

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del coronavirus (COVID-19) en Chile, informándose un nuevo récord de fallecidos en las últimas 24 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta ayer viernes, se contabilizaron 1.886 casos nuevos, la mayoría en la Región Metropolitana, de los cuales 1.573 presentaron síntomas y 313 son asintomáticos.

La subsecretaria explicó que la baja en el número de nuevos infectados se debe principalmente a que menos laboratorios reportaron los resultados de los tests PCR realizados, por lo que llamó a “tener mucha cautela con esta cifra”.

Con esto, el número total de contagiados en el país llegó a 41.428, de los cuales 18.014 corresponden a pacientes recuperados de la enfermedad y 22.993 a casos activos o contagiantes.

Además, Daza informó que se registraron 27 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas fatales llegó a un total de 421.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que 751 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 624 están con ventilación mecánica y 127 se encuentran en estado crítico.

Zúñiga aseguró que hasta la fecha hay 414 ventiladores mecánicos disponibles en el país. Durante los próximos días, se sumarán los 218 aparatos que llegaron ayer viernes al país, y que fueron recibidos por el presidente Piñera.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, la cifra llegó a un 78% a nivel nacional. El subsecretario aseguró que se ha aumentado fuertemente el número de camas UCI en la Región Metropolitana, llegando actualmente a un total de 1.003.

La autoridad reportó que ayer se realizaron 8.813 tests PCR, con una positividad del 21%, totalizando 350.325 exámenes en el país, con una positividad acumulada del 12 por ciento. Ante este dato, el subsecretario Zúñiga sostuvo que “es muy probable que el número de casos positivos informados se debe al menor número de exámenes reportados”, aclarando que “es posible que los casos vuelvan a aumentar en los próximos días”.

Finalmente, sentenció que “este día no marca ninguna tendencia”, haciendo un llamado a los laboratorios a reportar los exámenes que ya se han realizado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País