Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2020

Senador Quinteros se defiende de críticas por viajar contagiado de coronavirus: “Es injusto”

El parlamentario participó el pasado jueves 7 de mayo en una reunión de La Moneda. En este encuentro, participó un funcionario contagiado, por lo que el Ejecutivo le pidió a Quinteros realizarse el examen, el cual resultó positivo por coronavirus.

Por
Quinteros
Compartir

El senador (PS) Rabindranath Quinteros se defendió de las críticas después que viajara en avión sin esperar el resultado del examen del coronavirus, resultando este positivo por COVID-19.

El parlamentario participó el pasado jueves 7 de mayo en una reunión de la Moneda, en la que participó un funcionario contagiado, por lo que el Ejecutivo le pidió a Quinteros realizarse el examen.

En conversación con Cooperativa, aseguró que viajó con autorización de la enfermera que le habría realizado el test: “Tenía mi pasaje para el día viernes, y yo le consulto a la enfermera: ‘Soy de Puerto Montt, yo me tengo que ir ¿Puedo viajar?’… ‘Sí’, me dijo”, explicó.

En la misma línea, sintió lo sucedido: “Yo lo lamento más que nadie, sobre todo por el mal rato que le estoy haciendo pasar a mi familia, el mal rato a mis amistades y los mal ratos que yo he tenido que pasar, porque creo que son injustos”.

“Son comentarios demasiados injustos, que no se dan cuenta de lo que realmente sucedió y cómo sucedió”, lamentó Quinteros.

No habrá querella del Gobierno contra Quinteros

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que el Gobierno presente una querella contra el senador Rabindranath Quinteros (PS), luego de que este viajara en un vuelo de Santiago a Puerto Montt.

El titular del Minsal indicó que “la diferencia de la situación que se describe de otra persona, es que nosotros creemos firmemente y de buena fe que el senador no tenía conocimiento del resultado (del test) cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt”.

“Recordando además que este fue un examen que se hizo de forma asintomática, igual que otros senadores de la Comisión de Salud, para prevenir, identificar un potencial contagios”, agregó.

Mañalich sentenció que “yo me permitiría afirmar que no tenemos ninguna evidencia que haya habido un dolo, una intención en el senador, que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a salir negativo, pero creo que hay que hacer las investigaciones del caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País