Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Presidenta del Senado por viaje de Rabindranath Quinteros: “Nadie está sobre la ley”

Adriana Muñoz afirmó que el senador PS fue "imprudente" y que deberá enfrentar la investigación de oficio que abrió la fiscalía.

Por
senador quinteros
Compartir

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, cuestionó al senador PS y vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros, quien viajó desde Puerto Montt a Santiago luego de someterse a un examen de COVID-19, el que terminó siendo positivo.

En una entrevista a Radio Duna, la legisladora del PPD afirmó que “el senador Quinteros fue imprudente, cometió un error, y hoy día se ha abierto en fiscalía, (que) inició de oficio, una investigación por supuesta infracción al artículo 318 del Código Penal”.

“Aquí hay una sanción sea él senador o vicepresidente. Nosotros no tenemos que demostrar ningún privilegio y ser ejemplar en nuestras conductas. Nadie está sobre la ley, tampoco va a estar el senador Quinteros“, añadió Muñoz.

El actual vicepresidente del Senado fue el primer parlamentario del país que fue confirmado con coronavirus. Tras el anuncio de su caso se conoció de un viaje en avión que realizó luego de hacerse el test y antes de conocer el resultado, rompiendo una medida sanitaria que busca evitar la propagación del virus, la que recomienda mantener la cuarentena luego del examen aunque eventualmente éste salga negativo.

La acción del socialista hizo que el fiscal regional metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, iniciara una investigación penal de oficio para indagar un posible delito relativo a la salud pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País