Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Corte Suprema aprueba extradición de Nicolás Zepeda por homicidio de joven japonesa en Francia

El pasado 5 de marzo, la Corte Suprema comenzó la audiencia por la solicitud de la justicia de Francia para extraditar a Zepeda.

Por
extradición de Nicolás Zepeda
Compartir

La Corte Suprema aprobó este lunes la solicitud para la extradición de Nicolás Zepeda por el homicidio de la joven japonesa y su expareja, Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde diciembre de 2016.

El pasado 9 de abril, el ministro instructor Jorge Dahm Oyarzún dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio, a Zepeda, mediante videoconferencia, atendida la emergencia sanitaria que vive el país.

Esto luego que el 2 de abril, en fallo de primera instancia, el juez accediera a otorgar la extradición a Francia del joven.

En la audiencia, alegaron el representante de la fiscalía y director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, Antonio Segovia, y la abogada defensora de Zepeda, Joanna Heskia.

El pasado 5 de marzo, la Corte Suprema comenzó la audiencia por la solicitud de la justicia de Francia para extraditar a Zepeda.

La noche del 4 de diciembre de 2017, la japonesa fue a cenar con Zepeda en un restaurante cercano a la residencia universitaria donde se alojaba la joven en Francia, hasta donde se dirigieron después de comer, y según el acusado tuvieron relaciones sexuales.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, y de acuerdo al relato de los otros estudiantes que se encontraban en la residencia, se escucharon ruidos de lucha y fuertes gritos procedentes de la habitación de la japonesa.

Tras enfrascarse en la discusión con Nicolás, se le perdió el rastro a la mujer de 21 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País