Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Guevara y protesta en El Bosque: “El coronavirus está muy feliz de cómo están actuando estas personas”

"Entiendo y empatizo con las personas que lo están pasando mal, no es la forma de salir de esta situación el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento social".

Por
Felipe Guevara
Compartir

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, tuvo palabras para los incidentes registrados durante la jornada en la comuna de El Bosque, donde vecinos protagonizaron enfrentamientos con Carabineros, en el marco de las protestas para solicitar alimentos e insumos durante la cuarentena que se registra en el Gran Santiago.

Frente a esto, Guevara señaló en un punto de prensa que “entiendo y empatizo con las personas que lo están pasando mal, no es la forma de salir de esta situación el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento social. De esto salimos todos, pero colaborando, con buena voluntad (…) No sacamos nada con incumplir la cuarentena”.

Es por esto que hizo un llamado a los vecinos a “recapacitar”, ya que “están en una comuna con cuarentena y lo que están haciendo, reuniéndose, sin distanciamiento va en directo perjuicio de ellos. El quedarse en casa tiene que ver con luchar contra a pandemia (…) Estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de cómo están actuando estas personas”.

Finalmente, el intendente Felipe Guevara se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de entregar 2,5 millones de canastas familiares para los más vulnerables.

“Esperamos durante este mes poder entregar todo ese producto. En el mercado no hay dos millones de esos alimentos. Estamos trabajando en eso, con un equipo especial”, señaló Guevara.

Por su parte, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, expresó que “tenemos una limitación para poder acompañar a nuestros vecinos y, por eso, pedirles que puedan esperar que el Gobierno entregue las canastas anunciadas anoche”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Bosque#Felipe Guevara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País