Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Gobierno presentará indicación para que Cuenta Pública 2020 sea telemática

Esto, luego que diversos miembros del Gabinete iniciaran cuarentena preventiva, tras un brote de Covid-19 en el Congreso, donde tres senadores dieron positivo.

Por
Cuenta Pública
Compartir

Karla Rubilar, ministra secretaria general de Gobierno, señaló en conferencia de prensa que La Moneda pedirá que la Cuenta Pública 2020, que se realizará el próximo 1 de junio, sea telemática.

“En las conversaciones que nosotros teníamos con el senado de la República habíamos planteado hacer una Cuenta Pública del 1 de junio en un marco de una Cuenta Pública presencial, con estándar de coronavirus, con menos de 50 personas y obviamente resguardando todos los criterios sanitarios”, señaló Rubilar.

“Pero las condiciones han cambiado, y lo cierto es que tenemos tres senadores que están confirmados con coronavirus positivo, y tenemos algunos de nuestros ministros en cuarentena preventiva, activando todos los protocolos”, indicó.

La representante de Gobierno explicó que “sabemos que hay un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional para ver la posibilidad de que los parlamentarios puedan dar quórum a través de la vía remota, telemática”.

“Nosotros vamos a ingresar una indicación, para que esta misma figura telemática la pueda utilizar el Presidente de la República y así avanzar a una Cuenta Pública del 1 de junio 100% telemática”, añadió.

Esto, luego que diversos miembros del Gabinete iniciaran cuarentena preventiva, tras un brote de Covid-19 en el Congreso, donde los senadores Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón dieron positivo.

Así, los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, iniciaron una cuarentena preventiva luego de constatar que estuvieron en contacto con un parlamentario contagiado con COVID-19.

Blumel y Sichel se suman a sus pares de la Segpres, Felipe Ward y de Hacienda, Ignacio Briones, quienes anunciaron acatarían la medida restrictiva.

Durante esta jornada también se informó que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hará la cuarentena tras estar en contacto con el senador DC Jorge Pizarro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuenta pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País