Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Gobierno se suma a críticas a Quinteros: “Tuvo una acción profundamente irresponsable”

Rubilar declaró que “es por eso que la autoridad sanitaria ha iniciado un sumario sanitario para establecer las responsabilidades correspondientes que ha tenido el senador en su comportamiento en este caso en particular”.

Por
Gobierno Karla Rubilar
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar reconoció que el senador Rabindranath Quinteros (PS) tuvo una “acción profundamente irresponsable” al viajar a Puerto Montt mientras estaba a la espera de los resultados de su examen por COVID-19.

“En el caso efectivamente del senador Quinteros, nosotros como Gobierno consideramos que tuvo una acción profundamente irresponsable, no solamente por el viaje sino también por otros comportamientos que tuvo durante su participación en bastantes sesiones en el Senado”, sostuvo la portavoz de La Moneda.

Asimismo declaró que “es por eso que la autoridad sanitaria ha iniciado un sumario sanitario para establecer las responsabilidades correspondientes que ha tenido el senador en su comportamiento en este caso en particular”.

“También la Fiscalía ha iniciado de oficio una investigación penal a fin de determinar si efectivamente el senador cometió un delito”, argumentó.

En esa línea, Rubilar enfatizó que “por lo tanto, hoy día el senador está siendo investigado desde el punto de vista sanitario y está siendo investigado desde el punto de vista penal, si corresponde sanción en cualquier de las dos áreas, la tendrá, como cualquier ciudadano de este país”.

Esto, mientras la UDI presentó una denuncia contra el senador PS Rabindranath Quinteros ante la Fiscalía Metropolitana Occidente, luego que el parlamentario viajara en avión hasta Puerto Montt sin esperar los resultados del examen PCR que confirmó que padece coronavirus.

Respecto a las explicaciones dadas por el senador Quinteros, el texto presentado por la UDI consigna que “es conocido por todos, y así lo ha reiterado en múltiples oportunidades la autoridad sanitaria, que quien se realiza el examen PCR para la de detección de coronavirus tiene obligación absoluta y estricta de guardar cuarentena hasta que pueda descartarse la presencia de la enfermedad”.

“En este sentido, el senador debió permanecer en estricto aislamiento desde el momento en que se tomó la muestra de su examen, y no debió bajo ninguna circunstancia abordar el vuelo que lo trasladó a la ciudad de Puerto Montt”, agregando que el hecho es “de máxima gravedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rabindranath Quinteros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País