Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

¿GTA V gratuito colapsó la conexión a internet en Chile?

Según empresa que mide el uso de datos en nuestro país, cuando se liberó el videojuego durante este jueves 14 de mayo la utilización aumentó en un 50%.

Por
GTA V internet Chile
Compartir

Un remezón causó en las conexiones a internet chilenas el anuncio de Epic Games y de Rockstar Games de liberar gratuitamente el Grand Theft Auto V (GTA V) hasta el 21 de mayo, una de las franquicias de videojuegos más conocidas del mundo y que antes de su liberación por la pandemia del COVID-19 tenía un costo cercano a los US$30.

Así al menos reveló Iván Zilic Schmidt, director de la empresa de tecnología que monitorea el consumo de datos, PIT Chile. Según dijo Zilic, la disponibilidad del juego “significó un incremento de aproximadamente 50% en el tráfico con respecto al día anterior, cuando se liberó el GTA V, pese a que el tráfico ya era alto por las cuarentenas”.

A la izquierda el gráfico revela el aumento desde las 00.00 horas del jueves 14. A la derecha se muestra el peak alcanzado producto del GTA V durante toda la semana pasada.

La descarga del juego que relata la historia de tres asaltantes de bancos, Michael Townley, Trevor Philips y Brad Snider, según PIT Chile, implica el consumo de al menos 94 GB por cada instalación. Una cantidad que para Zilic, “es enorme”.

Incluso, durante el jueves el propio servidor de la tienda Epic Games colapsó durante varias horas por la gran cantidad de descargas iniciadas, según denunciaron algunos seguidores del juego en redes sociales.

De igual manera, el especialista en redes aseguró que pese a la alta demanda las redes nacionales se mantuvieron estables, lo que sería una buena noticia para nuestro país.

“La red ha demostrado una vez mas la capacidad de resistir aumentos significativos del tráfico”, indicó el director de PIT Chile.

Desde su estreno en 2013, la última entrega del GTA ha vendido 120 millones de copias en el mundo y acumula siete récords Guiness: uno por ser el videojuego de acción/aventura más vendido en sólo 24 horas, también por convertirse en la herramienta de entretenimiento que más rápido alcanzó un billón de dólares en ingresos, entre otras categorías.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País