Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Hospital El Pino reconoce colapso de UCI por Covid-19: “Las 31 camas están ocupadas”

"Se están haciendo todas las gestiones que corresponden para, en algún momento, poder tener cupo de atención en el servicio urgencia", indicaron desde el centro de salud.

Hospital El Pino reconoce colapso de UCI por Covid-19: “Las 31 camas están ocupadas”
Por 18 de Mayo de 2020

El Hospital El Pino de San Bernardo reconoció que enfrenta un colapso por la gran cantidad de pacientes diagnosticados con Covid-19, lo que ha hecho que no existan camas disponibles en la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI).

Harz Castillo, jefe de Urgencias del centro asistencial, declaró a T13 que “en este momento tenemos una gran demanda asistencial de pacientes graves por coronavirus que han necesitado, y a pesar de los esfuerzos de nuestro hospital donde se abrieron más camas UCI, se reconvirtieron otros servicios a atención de adultos, hemos tenido que hospitalizar pacientes en nuestra urgencia, pacientes gravísimos en estos momentos”.

El facultativo del Hospital El Pino detalló que “hemos tenido 5 pacientes que están en ventilación en espera de que podamos gestionar un traslado a otro centro, lamentablemente no se ha podido concretar porque nuestros hospitales de derivación también están con alta demanda, pero se están haciendo todos los esfuerzos tanto para atender como trasladar a los pacientes”.

“En estos momentos nuestra UCI está llena de pacientes COVID con ventilación mecánica invasiva. Las 31 camas están ocupadas”, detalló Castillo.

El jefe de Urgencias fue consultado sobre la denuncias de tiempos de espera de hasta 8 horas para las ambulancias con pacientes, explicando que “son pacientes que ya entraron en urgencia, fueron categorizados por nuestra enfermedad categorizadora donde se dio la gravedad del paciente y se les pidió que esperaran afuera hasta que tuviéramos un cupo para atenderlos”.

“Se están haciendo todas las gestiones que corresponden para, en algún momento, poder tener cupo de atención en el servicio urgencia. Yo en el servicio Urgencias tengo más de 40 box de atención, están todos con pacientes hospitalizados”, precisó Harz Castillo.

Relacionados

Comenta