Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Gobierno anuncia plan para entregar 2,5 millones de cajas de alimentos

Presidente Piñera anunció cinco medidas para enfrentar el avance del coronavirus en Chile.

Por
millones de cajas de alimentos
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta noche en una cadena nacional la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos para enfrentar la crisis por el coronavirus, en un momento en que casi 8 millones de personas en el país están bajo cuarentena.

Junto con mencionar los datos que ha dejado la evolución de la enfermedad en Chile, y las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentarla, el mandatario reconoció que se “debe continuar preparando un Plan de Retorno Seguro, que dadas las circunstancias hemos debido adaptar y tomará más tiempo del previsto”.

Aseguró que “este Retorno Seguro sólo se pondrá en práctica, y en forma gradual, cuando las condiciones sanitarias permitan resguardar adecuadamente la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, lo que constituye nuestra primera prioridad”.

Las cinco medidas

Las cinco medidas para hacer frente a las dificultades que vive actualmente el país, irán enfocadas especialmente en la Región Metropolitana.

Piñera indicó que el “gobierno iniciará prontamente la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada”.

“Para acompañar y apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que necesitan los servicios del Estado, requerimos que los servicios públicos operen en plenitud y que los funcionarios públicos continúen reintegrándose a sus funciones”, agregó.

Para las pymes, el gobierno está estructurando un fondo de garantía del Estado con instituciones financieras no bancarias para llegar de forma más rápida con los créditos para capital de trabajo.

También anunció que “pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia”.

Asimismo, el Presidente explicó se extenderá la red de residencias sanitarias para apoyar a muchas familias que no tienen la posibilidad de aislar y atender a familiares contagiados en sus propios hogares, con especial preocupación en los adultos mayores.

El mandatario anunció que ampliará la entrega de la información desagregada a nivel comunal y así lograr una acción más eficaz de los alcaldes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País