Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

UDI denuncia a Rabindranath Quinteros ante la Fiscalía por viaje a Puerto Montt

"El senador debió permanecer en estricto aislamiento desde el momento en que se tomó la muestra de su examen, y no debió bajo ninguna circunstancia abordar el vuelo que lo trasladó a la ciudad de Puerto Montt”.

Por
UDI Rabindranath Quinteros
Compartir

La UDI presentó una denuncia contra el senador PS Rabindranath Quinteros ante la Fiscalía Metropolitana Occidente, luego que el parlamentario viajara en avión hasta Puerto Montt sin esperar los resultados del examen PCR que confirmó que padece coronavirus.

El escrito es presentado por el diputado Juan Manuel Fuenzalida, vicepresidente de la UDI, en representación de la bancada gremialista.

En la denuncia, dada a conocer por La Tercera, se consigna que “el senador Rabindranath Quinteros, arrojó un resultado positivo, siendo el primer parlamentario del país en contraer la antedicha enfermedad, cuestión que lamentamos profundamente. No obstante lo anterior, el senador infringió la normativa sanitaria, puesto que no respetó la cuarentena obligatoria hasta la entrega del resultado del examen, puesto que habiéndose realizado el examen PCR y, por consiguiente, constituyendo un caso sospechoso de Covid-19, abordó el pasado 15 de mayo un avión rumbo a la ciudad de Puerto Montt, exponiendo la vida y salud de todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave”, en una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal.

Respecto a las explicaciones dadas por el senador Quinteros, el texto presentado por la UDI consigna que “es conocido por todos, y así lo ha reiterado en múltiples oportunidades la autoridad sanitaria, que quien se realiza el examen PCR para la de detección de coronavirus tiene obligación absoluta y estricta de guardar cuarentena hasta que pueda descartarse la presencia de la enfermedad”.

“En este sentido, el senador debió permanecer en estricto aislamiento desde el momento en que se tomó la muestra de su examen, y no debió bajo ninguna circunstancia abordar el vuelo que lo trasladó a la ciudad de Puerto Montt”, agregando que el hecho es “de máxima gravedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rabindranath Quinteros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País