Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Armada suspende tradicional desfile del 21 de mayo por crisis sanitaria

"Estaremos desde la Escuela Naval, a bordo de la Esmeralda y también con ceremonias tradicionales como la misa campaña y el discurso del Comandante en Jefe de la Armada, las cuales estarán grabadas con anterioridad", señalaron.

Por
Armada
Compartir

La Armada de Chile informó la suspensión del tradicional desfile por el día de las Glorias Navales del 21 de mayo, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por el coronavirus.

Así, a través de un comunicado, la institución confirmó que “el habitual despliegue de unidades a distintos puertos del litoral fue cancelado, ya que gran parte del personal que conforman las Fuerzas Operativas de la Armada están comprometidas con el Estado de Catástrofe, desplegadas en Centros de acopio logístico, Centros de Salud, puestos de mando de los Jefes de la Defensa y cumpliendo actividades de seguridad en la Cuarentenas Totales y en los Toques de Queda”.

Es por ello que se realizarán una serie de transmisiones telemáticas para “dar la debida importancia histórica a esta fecha, para que, junto a la ciudadanía desde sus hogares puedan rememorar la gesta heroica Arturo Prat y de los héroes de Iquique, además de poner en contexto la importancia que tiene el Mar para nuestro País”.

“En atención a cómo se está desarrollando esta pandemia debido al Covid-19, donde tenemos la más profunda convicción que hoy es la prioridad número uno a nivel nacional, estimamos que debimos adaptar nuestras tradicionales actividades del Mes del Mar para cumplir las restricciones que están determinadas por la Autoridad Sanitaria, para lo cual utilizamos creatividad, ingenio y todos los beneficios del espacio Virtual para lograr el objetivo”, agregó la declaración dada a conocer por Emol.

Así, de esta manera la Armada suspendió ceremonias como desfiles y honores tradicionales de alto despliegue, mientras se realizará una cobertura vía streaming “a contar de las 07:45 horas desde los distintos lugares tradicionales de la Institución a través de Facebook y Youtube”.

“Estaremos desde la Escuela Naval, a bordo de la Esmeralda y también con ceremonias tradicionales como la misa campaña y el discurso del Comandante en Jefe de la Armada, las cuales estarán grabadas con anterioridad”, señalaron, detallando que el único evento al aire libre será la ofrenda floral, el saludo con la campaña y el cañonazo de las 12:10 en Plaza Sotomayor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País