Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Cámara de Diputados aprueba realización de la Cuenta Pública por vía telemática

La iniciativa permitirá que el Congreso Pleno sesione de forma remota durante el 1 de junio, por lo que el Presidente Sebastián Piñera no estaría obligado a viajar a Valparaíso.

Por
cuenta pública telemática
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó que la próxima Cuenta Pública, que se realizará el 1 de junio, se lleve a cabo por la vía telemática y no presencial, esto debido a la emergencia sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.

El texto, que viene a modificar la norma transitoria trigésima segunda de la Carta Fundamental, permitirá que el Congreso Pleno sesione de forma remota una vez declarada la cuarentena o el estado de excepción constitucional. La medida debería regir solo para este año.

La iniciativa, que complementa una normativa que ya está vigente en la Cámara de Diputados y el Senado, fue aprobada en general por 145 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Con esto quedó en condiciones para ser despachada a la Cámara Alta para un tercer trámite legislativo.

Si la Cuenta Pública por vía telemática termina siendo aprobada, el Presidente Sebastián Piñera no estaría obligado a viajar a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso para entregar su tradicional discurso anual, por lo que podría permanecer en Santiago para realizar una transmisión que sería seguida por los legisladores a través de sus domicilios.

Cabe recordar que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, había solicitado que la ceremonia no se realizara en su ciudad debido a la cantidad de invitados y de movimiento que se generaría.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Cuenta pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País