Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Contraloría aclara que entrega de cajas de alimentos no requiere toma de razón

"Los recursos públicos que la autoridad ha decidido destinar para la entrega de alimentos, así como también para fortalecer el presupuesto de los municipios son de ejecución inmediata”.

Por
Contraloría
Compartir

La Contraloría General de la República salió al paso del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos y la inyección de 80 mil millones de pesos para crear un fondo solidario municipal para las familias más vulnerables.

Esto, luego que el Ejecutivo enviara el decreto respectivo a la Contraloría para la toma de razón y diera su visto bueno para su cumplimiento.

Sin embargo, el organismo contralor dio a conocer un comunicado donde aclaró que “los recursos públicos que la autoridad ha decidido destinar para la entrega de alimentos, así como también para fortalecer el presupuesto de los municipios son de ejecución inmediata”.

Junto con ello, explicó que “ambas medidas pueden ser autorizadas mediante una resolución, sin esperar la toma de razón”, pero “sin perjuicio de lo anterior, la Contraloría realizará el control de legalidad respectivo durante el proceso”.

La Contraloría expresó que de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2020, “las resoluciones que autoricen gastos para emergencias, emergencia ambiental, serán de ejecución inmediata, asimismo, los contratos y órdenes de compra podrán estar exentos del certificado de disponibilidad presupuestaria, sin perjuicio del control de legalidad que a posteriori le corresponda a la Contraloría General de la República”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País