Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Gobierno exige a clínicas privadas aumentar camas UCI antes del domingo

El Minsal pidió que al 15 de junio los prestadores privados dupliquen el número de camas con ventilación mecánica disponibles.

Por
aumentar camas UCI
Compartir

A través de un decreto publicado durante este martes por el Ministerio de Salud en el Diario Oficial, el Gobierno pidió a las clínicas privadas aumentar su dotación de camas UCI para el combate contra el COVID-19 en un corto plazo, instalaciones que deberán contar con un ventilador mecánico.

Según el documento, de aquí al domingo 24 de mayo este tipo de centros médicos deberá incrementar su capacidad en al menos un 20%. Con ello, se espera contar con 130 nuevas camas UCI.

Sin embargo, en el plazo de un mes tendrán que ser aún más ambiciosos porque el Minsal pidió que al 15 de junio los prestadores privados dupliquen el número de camas con ventilación mecánica disponibles.

“Instrúyase a los prestadores privados de salud cerrados de alta complejidad duplicar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva, considerando conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar”, se lee en la publicación del Diario Oficial.

¿Cómo se lograría el aumento de camas UCI?

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su conferencia de prensa habitual en La Moneda, la instrucción de aumentar las camas UCI sería una respuesta a que “la red pública ha crecido un 100% -durante la pandemia del coronavirus- y la red privada sólo un 10%”, lo que se debe corregir porque el Gobierno ha desarrollado una estrategia integrada de todo el sistema.

Por último, el texto advierte que en caso del incumplimiento del decreto las clínicas privadas serían fiscalizadas y sancionadas, “según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País