Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Julio Isamit es el quinto ministro que entra en cuarentena preventiva

El titular de Bienes Nacionales se aislará debido a que tuvo contacto estrecho con un funcionario de la cartera que dio positivo para COVID-19.

Por
Julio Isamit cuarentena
Compartir

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se transformó en el quinto secretario de Estado en entrar en una cuarentena preventiva debido al contacto que tuvo con una persona contagiada con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio informó que su titular entrará al aislamiento luego que tuviera un contacto estrecho con un funcionario que dio positivo en su examen por COVID-19, quien actualmente se encuentra en su casa y en buenas condiciones de salud.

“Seguiremos trabajando respetando las normas y protocolos de la autoridad sanitaria”, señalaron desde la repartición pública.

Con esto Julio Isamit se sumó a los ministros Gonzalo Blumel (Interior), Ignacio Briones (Hacienda), Felipe Ward (Segpres) y Sebastián Sichel (Desarrollo Social), quienes también entraron en cuarentena preventiva debido a sus encuentros con personas contagiadas.

Las alertas entre la mayoría los ministros comenzaron luego que se confirmaran los casos de los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Jorge Pizarro (DC) y Manuel José Ossandón (RN), quienes participaron de diversas reuniones con autoridades de gobierno, desde comisiones en el Congreso Nacional hasta otro tipo de reuniones formales.

Lo ocurrido con los parlamentarios también motivó que los equipos de los matinales de Canal 13 y Chilevisión entraran en aislamiento preventivo, esto debido a la participación de Ossandón en programas anteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País