Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Luis Castillo vuelve al Minsal a 10 meses de haber dejado la Subsecretaría de Redes Asistenciales

El médico es recordado por su abrupta salida por asegurar que la ciudadanía acudía temprano a los consultorios para "hacer vida social".

Por
Luis Castillo
Compartir

Luego de haber renunciado hace menos de un año, el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, liderará el equipo de coordinación privada que fiscalizará el aumento de disponibilidad de camas UCI y sus respectivos ventiladores mecánicos en clínicas privadas, en el marco de un recién publicado decreto del Minsal.

La salida de Castillo se dio luego de las críticas que recibió a una entrevista radial en que aseguró que la ciudadanía recurría a los centros médicos para “hacer vida social”.

Según él mismo confirmó a La Tercera, el médico ya se contactó con las clínicas Las Condes, Dávila, Alemana, UC San Carlos de Apoquindo y el Hospital Clínica UC por su nueva función. Sin embargo, continuaría desempeñándose como director de gestión en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Barros Luco.

El documento publicado hoy en el Diario Oficial solicita a las clínicas privadas aumentar en un 20% la disponibilidad de estos implementos para el domingo. La iniciativa también busca que se duplique la capacidad del sector para el 15 junio.

La “vida social” que le costó el cargo

La polémica que derivó en la salida de Luis Castillo el 11 de julio del 2019 se había iniciado un par de días antes, cuando el ex subsecretario indicó en una radio regional que los usuarios llegaban temprano a los establecimientos de atención primaria para hacer “vida social”.

Según dijo Castillo, “siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social“.

Comentarios que no cayeron nada bien en la opinión pública. De hecho, desde Chile Vamos algunos parlamentarios de RN, como el diputado Andrés Celis, pidieron su salida del Gobierno porque consideraron que la frase “es una una vergüenza. Es desconocer la realidad en nuestro país”.

Mientras que la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, trató de disminuir la polémica y valoró que Castillo pidió disculpas. “Lo peor es no reconocer cuando uno se equivoca y la verdad es que todos, nos equivocamos todos los días”, indicó Pérez a los medios de comunicación durante el año pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Castillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País