Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Ante fallo del TC: destitución de diputado Hugo Gutierrez se traslada a Change.org

En el sitio web existen dos propuestas, una liderada por el PC y otra impulsada por un polémico youtuber.

Por
destitución Hugo Gutiérrez
Compartir

Justo cuando falta un día para que el Tribunal Constitucional (TC) entregue su fallo respecto a la solicitud de destitución en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC), la discusión ahora se trasladó a la plataforma Change.org, la cual fue creada con el propósito de reunir firmas en apoyo de causas sociales, pero que ahora tiene peticiones a favor y en contra de la salida del parlamentario.

Primero fue el turno de los militantes del Partido Comunista, quienes subieron al sitio web una solicitud para que el TC declare inadmisible el recurso presentado por el oficialismo.

“Apoyamos al diputado Hugo Gutiérrez ante los intentos de destituirlo por parte de la derecha, que utiliza para ello al Tribunal Constitucional, organismo creado por la dictadura para defender y blindar su sistema político y económico”, indicaron en la propuesta que hasta el cierre de esta nota acumulaba 2.400 firmas.

Quien hizo eco de la iniciativa fue la diputada y compañera de partido de Gutiérrez, Camila Vallejo, quien provista de su Twitter invitó a la ciudadanía para que entreguen su apoyo.

“La derecha en una jugada absolutamente antidemocrática, busca desaforar al diputado @Hugo_Gutierrez_ por ejercer su libertad de expresión. El Tribunal Constitucional, con miembros acusados de delitos de corrupción no pueden decidir!! No lo permitiremos!!”, escribió Vallejo.

Previamente, desde el Partido Comunista ya habían iniciado una campaña en contra de la destitución de Gutiérrez. De hecho, a través de un comunicado cuestionaron la legitimidad del TC y aseguraron que el diputado “es un impulsor fundante de la batalla por una nueva Constitución política”.

Recordemos que la solicitud enviada por algunos miembros de Chile Vamos para que Hugo Gutiérrez salga de su cargo se realizó luego que el diputado publicó en redes sociales un dibujo infantil donde un niño aparecía disparándole al Presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a los denunciantes, el parlamentario comunista faltó al artículo Nº 60 de nuestra Constitución.

De acuerdo al señalado artículo, “cesará en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”.

Youtuber lidera ofensiva contra Gutiérrez

La iniciativa para apoyar a Hugo Gutiérrez encontró rápidamente respuesta, ya que el youtuber Johannes Kaiser, creador del canal Nacional-Libertario que acumula más de 70 mil subscriptores, subió a la misma plataforma una solicitud para que el TC apruebe la destitución del diputado.

De acuerdo a lo publicado en Change.org, la idea de Kaiser es que “el Tribunal Constitucional destituya a ‘Jugo Gutierrez’ y lo exilie a Norcorea”.

Una respuesta directa a la campaña iniciada por el Partido Comunista, ya que Johannes Kaiser luego agregó en el texto que “el diputado Gutiérrez se ha destacado por su incansable lucha violadora de derechos humanos, por sus llamados virulentos a la violencia, por una actitud estalinista golpista y por tener cero respeto a las instituciones y leyes de la república”.

A la fecha la solicitud del youtuber acumula más de 3.900 firmas y le gana la carrera al PC.

Johannes Kaiser es hermano del consejero de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, pero también se le conoce por subir a su canal de Youtube material en contra de la izquierda y de lo que él llama “migración descontrolada”.

Kaiser es recordado porque en 2019 fue uno de los firmantes de un polémico inserto publicado en el diario El Mercurio. En el texto se hacía apología a la dictadura militar justo cuando se cumplieron 46 años del Golpe de Estado de 1973.

Solicitud de youtuber en contra de Gutiérrez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País