Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Detienen a sujetos que se hacían pasar por Carabineros: hirieron a una persona en violento asalto

Un ciudadano chino, que resultó lesionado por un disparo en su pierna izquierda, aseguró que al salir al pasillo a botar la basura fue abordado por dos sujetos que vestían prendas de carabineros.

Por
sujetos Carabineros
Compartir

Personal de Carabineros detuvo a sujetos que se hacían pasar por funcionarios policiales para perpetrar violentos asaltos.

De acuerdo a lo señalado por la policía, a eso de las 21 horas del pasado lunes, personal policial fue alertado por transeúntes que los hombres se movilizaban en dos automóviles intentaban ingresar a un edificio, en calle Gorbea con Abate Molina, en el centro de Santiago.

Al llegar al lugar los uniformados proceden a la fiscalizar un vehículo marca BMW sin patente, por lo que su conductor evade el control policial intentando atropellar a los carabineros, por lo cual los uniformados hacen uso de sus armas de servicio.

Posteriormente, y según lo relatado por  el mayor Jaime García, el vehículo se dio a la fuga, mientras otros individuos huyeron a pie en diferentes direcciones.  Carabineros logró detener a 4 sujetos e incautaron 1 pistola con 17 cartuchos en su cargador y 1 revolver con 6 municiones, de los cuales tres se encontraban percutados.

Además se incautaron 2 poleras verdes con el logo institucional de carabineros, 2 gorros color verde y fundas para portar armamento similares a las de carabineros. También se incautaron $229.000, 40.000 pesos colombianos, 3 dólares y 100 yuan.

Carabineros se trasladó posteriormente hasta donde se encontraba un ciudadano chino que resultó lesionado por un disparo en su pierna izquierda, quien aseguró que al salir al pasillo a botar la basura fue abordado por dos sujetos que vestían prendas de carabineros, quienes intentaron ingresar al departamento, iniciándose un forcejeo.

En ese momento, uno de los delincuentes efectúa disparos, siendo trasladado a la Clínica Santa María por personal del Samu.

Más tarde se estableció, mediante las imágenes de seguridad del edificio, que los tres individuos, haciéndose pasar por carabineros, ingresaron a un departamento supuestamente a verificar un arresto nocturno.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado OS-9 y Labocar. Los detenidos pasaron a control de detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País