Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Gobierno presenta querellas por saqueos y porte de bombas molotov en protestas de El Bosque

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que la acción va en contra de 15 personas involucradas en diversos hechos ocurridos durante la emergencia sanitaria.

Por
querellas el bosque
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno presentará tres querellas contra un total de 15 personas, tras los incidentes registrados este lunes en la comuna de El Bosque.

La primera denuncia apunta a diez personas, quienes saquearon una distribuidora de gas, extrayendo cilindros con este combustible desde el local comercial.

La segunda querella es contra tres individuos, por los desórdenes registrados en la vía pública y la instalación de barricadas.

La última denuncia apunta a dos personas, por porte y utilización de artefactos explosivos, ya que “portaban 12 botellas adaptadas para la elaboración de bombas molotov”, indicó Galli.

Además, el Gobierno presentó una querella contra todos los manifestantes por infringir el artículo 318 del Código Penal, al afectar gravemente o poner en riesgo la salud de la población, ya que no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

El subsecretario del Interior indicó que “estos hechos no solo son graves en sí mismos, sino que lo son aún más pensando en que estamos en época de pandemia y todos los esfuerzos del Estado de Chile deben estar puestos en proteger la salud de la población”.

“Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia, y lo que vimos ayer fueron graves hechos de violencia”, concluyó Galli.

La manifestación se generó cerca del mediodía en la zona límite de las comunas de El Bosque y La Pintana, en donde los vecinos se manifestaban por la poca entrega de apoyo en alimentos de parte de las autoridades en medio de la cuarentena. Durante la noche las manifestaciones se ampliaron hacia otras comunas de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#El Bosque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País