Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Trabajadores de farmacias confirman primer empleado fallecido por COVID-19 y denuncian falta de protocolos

De acuerdo a la agrupación, se trataría de un hombre de 49 años sin enfermedades preexistentes.

Por
Fenatrafar trabajador fallecido
Compartir

A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Trabajadores de Cadenas de Farmacia de Chile (Fenatrafar) dio a conocer que registraron al primer trabajador fallecido por COVID-19. Se trata de un hombre de 49 años, quien antes de contraer la enfermedad habría gozado de un buen estado de salud y no tenía otras patologías.

Además, la Fenatrafar reveló que existirían algunas irregularidad en el trato que recibió el trabajador fallecido por parte de la farmacia y que su familia iniciará acciones legales en contra del empleador por, supuestamente, “no haber respetado los protocolos”, una vez que se confirmó su diagnóstico a través del examen de PCR.

“Después de atender a una paciente positiva, el funcionario dio aviso a sus superiores, pero los protocolos fueron insuficientes. No hubo sanitización del local, no se les realizaron test de control, tampoco se les derivó a la Asociación Chilena de Seguridad, como ocurre cuando se trata de una enfermedad laboral”, indicaron desde la agrupación de trabajadores.

Además aseguraron que “no se le mandó a aislamiento. Muy por el contrario, paralelamente se les avisó que este mes no recibiría su sueldo completo, ni el promedio de este, sólo se le cancelaría un monto por ventas”.

Alerta por contactos estrechos

La agrupación de trabajadores aseguró estar en alerta por la situación de los contactos estrechos que mantuvo el trabajador fallecido mientras continuaba en sus labores en la farmacia.

Respecto a este punto, indicaron que “fueron rechazados -los contactos estrechos- en la Asociación Chilena de Seguridad y derivados a sus consultorios correspondientes para hacerse exámenes, que aún siguen pendientes”

“A estas alturas, ya se reportó otra funcionaria del mismo local con síntomas claros de contagio“, complementaron desde la asociación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País