Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

El destino de los $80 mil millones del Fondo Solidario Municipal: Puente Alto recibirá el monto más alto

De acuerdo al Gobierno, los recursos asignados corresponden a doble de lo que reciben cada año y se define de acuerdo a la cantidad de habitantes y su situación de vulnerabilidad.

Por
Fondo Solidario Municipal
Compartir

A partir de hoy el Gobierno comenzará a repartir los más de $80 mil millones que ante los medios de comunicación el Presidente Sebastián Piñera prometió el 7 de mayo pasado para 342 municipios de todo el país. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, la entrega será automática a las cuentas bancarias de cada municipalidad y la más favorecida por la medida será Puente Alto.

Según los registros del Gobierno, a la comuna más grande de la Región Metropolitana -Puente Alto- le tocará recibir $2.583 millones, más atrás aparece Maipú con $2.277 millones y Santiago con $1.677 millones.

En cuarto lugar está La Florida que recibirá un aporte de $1.568 millones, después viene Antofagasta y en la sexta posición Coquimbo con un monto de $1.111 millones.

Recordemos que la entrega del Fondo Solidario Municipal llega justo en medio de las críticas de los jefes comunales, agrupados en asociaciones de municipios, quienes alegaron falta de recursos en el combate contra el COVID-19.

Los criterios para asignar dineros del Fondo Solidario Municipal

¿La idea? Según una resolución emitida durante este martes por el Ministerio del Interior se busca “transferir un aporte extraordinario a las municipalidades con el objeto de contribuir a mitigar los costos que han debido enfrentar en el presente año con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.

Según explicó a través de un comunicado el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, los fondos provenientes de la Tesorería General de la República fueron determinados en relación al doble de la ayuda social que “históricamente entregamos en un año todos los municipios del país a través de sus departamentos sociales”.

Luego, Alvarado detalló que estos recursos se asignan en base a la “cantidad de población de la comuna”, pero también, respecto a “sus niveles de vulnerabilidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País